miércoles. 24.04.2024

Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en los ciudadanos mayores de 18 años. Este domingo 16 de enero el Gobierno presentaba el proyecto que prevé la vacunación obligatoria para los mayores de edad desde el próximo 1 de febrero. 

El proyecto exhibe la obligatoriedad a las mujeres embarazadas o personas que no puedan vacunarse por algún motivo medico certificado. Además, las personas positivas en civid tendrán un plazo implicado de 6 meses para recibir la vacuna. 

La votación del proyecto tendrá lugar este jueves en el parlamento. A partir de su aprobación se establecerán controles policiales en carreteras y en las calles. Los no vacunados tendrán sanciones: Desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, la norma no prevé sanciones para los no vacunados. Desde entonces, se podrían imponer multas de entre 600 y 3.600 euros. 

"No se trata de una lucha entre vacunados y no vacunados, sino del bien común", de "preservar la libertad”, explicaba el canciller Karl Nehammer, que ha sido quien ha presentado el proyecto junto a la ministra para la UE, Karoline Edtstadler; y el ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein.

Austria, el primer país de la UE en establecer vacunación obligatoria para los mayores...