lunes. 29.04.2024

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha llevado a cabo un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), en su discurso ha remarcado que en los próximos años aparecerán nuevas enfermedades más contagiosas y virulentas que el propio covid. Por este motivo, ha recordado a los países más ricos la necesidad de invertir en investigación y en la sanidad, para que los gobiernos puedan tener una actitud preventiva y una solución anticipada. 

“A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente“, quiso explicar el filántropo.

Bill Gates quiso poner ejemplos reales de enfermedades actuales sobre las que aún no existe un protocolo completo y falta por investigar, como el VIH, la tuberculosis y la malaria. “Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar… billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena”, comentaba Bill Gates durante el evento.

Bill Gates alerta sobre la llegada de nuevas enfermedades más virulentas que el Covid