viernes. 29.03.2024

La Universidad de Cambridge ha realizado un estudio donde se demuestra que caminar de forma ligera todos los días 11 minutos reduce la posibilidad de una muerte prematura. Este estudio se realizó a más de 30 millones de personas.

Según los estudios lo ideal es alcanzar los 150 minutos de actividad intensa moderada pero si hay personas que por los motivos que sean no pueden llegar a este nivel, con dedicar 75 minutos a la semana de actividad intensa moderada se reducen enfermedades como cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Con este ejercicio se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 17 % y cáncer en un 7 %. Para algunos cánceres específicos, la reducción del riesgo fue mayor: los cánceres de cabeza y cuello, leucemia mieloide, mieloma y cardias gástrico tuvieron entre un 14 y un 26 % menos de riesgo.

Según el profesor James Woodcock de la Unidad de Epidemiología de MRC. “Sabemos que la actividad física, como caminar o andar en bicicleta, es buena para ti, especialmente si sientes que aumenta tu frecuencia cardíaca. Pero lo que hemos encontrado es que hay beneficios sustanciales para la salud del corazón y la reducción del riesgo de cáncer, incluso si solo puede manejar 10 minutos todos los días”. 

“La actividad moderada no tiene que involucrar lo que normalmente pensamos del ejercicio, como deportes o correr”, dijo el Dr. Leandro García de la Universidad de Queen en Belfast. “Hacer actividades (como bailar) que disfrutas y que son fáciles de incluir en tu rutina semanal es una excelente manera de volverte más activo”.

Tan solo 11 minutos al día pueden salvarte de una muerte prematura.