jueves. 25.04.2024

Albert Bourla, del CEO Pfizer, está convencido de que el coronavirus permanecerá durante años en nuestras vidas, pero cree que “con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones” y que pronto volveremos a hacer "vida normal".

"Tendremos que convivir con el virus algunos años más, pero probablemente ya en primavera cambiarán las cosas".  Lo ha asegurado el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista con el diario italiano La Repubblica, en la que analiza la crisis provocada por el covid y la revolución de las farmacéuticas. 

El alto ejecutivo farmacéutico cree que “durante unos años tendremos que convivir con un virus muy difícil de erradicar”, aunque también piensa que gracias a “todas las herramientas como los test, vacunas, y futuros medicamentos"  ayudarán a que se pueda convivir con el virus “sin que se saturen los hospitales”.

Bourla rechaza predecir si para hacer frente a todas las próximas mutaciones se tendrán que ir poniendo “dosis de refuerzo constantemente o hacer una nueva vacuna efectiva contra todas las variantes”. Mientras en Pfizer siguen investigando cuál es la mejor manera para hacer frente a las vacunaciones, el CEO reitera en que su deber es “tener listas las vacunas y los medicamentos necesarios”.

Bourla además ha mandado un mensaje a los antivacunas al pedir que reflexionen sobre por qué de su negativa cuando “la covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman”.

El CEO de Pfizer, ha asegurado que la pandemia de covid ha funcionado como un catalizador para la industria farmacéutica y los nombres de las multinacionales del sector se han convertido en familiares para todos los ciudadanos, que antes desconocían. 

El CEO de Pfizer asegura que pronto volveremos a la normalidad prepandemia