viernes. 29.03.2024

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha comunicado en una rueda de prensa que en el país se va a empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, siguiendo de este modo los pasos de Israel. 

La vacunación de esta cuarta pauta de esta vacuna a partir del día 10 de enero, empezando por aquellas personas que sufren inmunodepresión. Después, a partir del 7 de febrero, la vacunación se extenderá entre todas las personas mayores de 55 años. 

"La pandemia no ha terminado", aseguraba el Presidente en la rueda de prenda. "La experiencia nos ha demostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y la aparición de nuevas variantes", explicó. 

El avance de la variante ómicron ha adelantado la aplicación de la cuarta dosis. Israel fue el primer país en aprobarla y según los estudios que han realizado, esta es capaz de multiplicar por cinco los anticuerpos.

En Chile, a partir de 10 de enero todas aquellas personas que certifiquen que sufren inmunodepresión podrán ser vacunados hasta el 12 de septiembre. Y posteriormente, desde el 7 de febrero todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.