viernes. 19.04.2024

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ ha revelado que la empresa Mirvie de San Francisco (EEUU) ha sido capaz de prever la principal complicación de embarazo, la preeclampsia, en un análisis de sangre. La empresa ha logrado convertirse pionera en la predicción de complicaciones en el embarazo. 

La preesclampsia es una complicación de embarazo que suele ocurrir durante el tercer trimestre de gestación. Afecta a la presión arterial y a órganos como el riñón y el hígado. Los investigadores realizaron el análisis con ARN en 2.539 muestras de sangre de 1.840 mujeres de Estados Unidos, Europa y África, aunque a día de hoy siguen realizando  investigaciones clínicas para validar aún más estos resultados y mejorar el rendimiento de la plataforma ARN. 

Maneesh Jain, es el presidente de la compañía y ha explicado sobre el descubrimiento: "Demostramos que la tecnología de ARN desarrollada por Mirvie puede detectar el 75 % de las mujeres que desarrollarán preeclampsia, incluidas aquellas con partos prematuros, meses antes de que se presenten los síntomas”. Este nuevo avance puede salvar vidas y asegurar un mejor futuro para madres y bebés, asegura el presidente de la compañía Mirvie. 

Consiguen predecir con un análisis de sangre la principal complicación del embarazo