viernes. 26.04.2024

Ha vuelto la normalidad a nosotros tras una dura pandemia del Covid que ha sido dura para todos, afectando a muchas personas tanto en lo físico, como en lo mental. Según un estudio realizado por el CIS, los efectos del Covid sobre en la salud emocional de las población española, un 79,3% de la población ha sufrido efectos negativos hacia su salud mental.

Con la celebración del Día de la Amapola, Kenzo y Cruz Roja española han colaborado para invitar a la población a compartir "Un beso y una flor" para generar un aluvión de donaciones. Por cada post que sea publicado en redes sociales acompañado del hashtag  #ElDíaDeLaAmapola2022 y #ComparteUnBesoYUnaFlor, ellos donarán 5 euros.

El proyecto de Cruz Roja Te Escucha proporciona consejos a las personas para proveerles de ayuda al bienestar emocional ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a esas personas que lo necesiten. Proyecto bastante exitoso, pues en 14 meses desde su creación, 7.000 consultas fueron atendidas.

Por ello, Kenzo celebra el día de la Amapola a favor de dicho proyecto. "Identificamos la necesidad de apoyo emocional por la situación que estábamos viviendo y ese es el origen de este proyecto", explica Fátima Cabello Sanabria, responsable del proyecto. El objetivo de Kenzo es llevar a la gente un mensaje optimista para que el cariño se celebre y se recuperen los besos que la pandemia y el Covid nos quitó. 

 

La Cruz Roja celebra el Día de la Amapola para apoyar la salud mental