martes 28/9/21

Decathlon retira cinco productos energéticos por contener óxido de etileno

Cinco son los productos de la marca propia Aptonia que han sido retirado.

 Dechatlon
Dechatlon

La cadena de productos y equipación deportiva Decathlón ha publicado en un comunicado en el que se informa de la retirada de cinco productos alimenticios que han sido vendidos en sus tiendas en el mes de junio, por contener óxido etileno. La alarma ya saltó cuando en verano se encontraron helados contaminados donde las cantidades de óxido etileno superaba las permitidas, ahora los suplementos alimenticios. Este ingrediente es seguro en las cantidades adecuadas, pero cuando supera los límites establecidos puede resultar cancerígeno y mitagénico.

En dicho comunicado se indican que los productos afectados pertenecen a la marca Aptonia y por supuesto, ya han sido retirados tanto como los productos, como los lotes afectados, aunque algunos productos se vendieron antes de que la empresa tomara esta medida. 

Dechatlón advierte de que no se consuman, acudir a la tienda más cercana para cambiarlos o proceder a la devolución del dinero, disponible hasta el 27 de febrero de 2022.

Dechatlon

Los productos afectados se trata de las barritas sabor naranja Vitamins+Minerals en envase de 30 unidades, con el Lote L21.140 y L21.189; las cápsulas de electrolitos Salts Caps en envase de 100 unidades, con Lote L21.182; las barritas sabor limón Electrolytes Tablets <> en envases dobles de 20 unidades, con lote L21.166; las barritas sabor fresa Electrolytes Tablets en envases dobles de 20 unidades, con lote L21.188; y las barritas sabor limón Electrolytes Tablets en envases dobles de 10 unidades, con lote L21.167.

Desde FACUA han compartido esta alerta sanitaria a través de sus redes sociales, como ya hizo cuando apareció óxido etileno en los helados.

 

Comentarios