domingo 23/1/22

Las autoridades sanitarias de Chipre han detectado ya hasta 25 casos de contagio de una posible nueva variante del COVID-19: “Deltacron”. Esta nueva variante presenta la firma genética de la omicron y los genomas de la variante Delta.

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicaba Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

El 7 de enero se tomaron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Según explica Kostrikis, bajo su opinión lo más probable es que esta variante sea eclipsada por ómicron por ser esta última más contagiosa, sin embargo solo queda esperar para ver como será la evolución. "Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron”, añade el experto.