domingo 23/1/22

Este lunes día 6 se ha confirmado por las autoridades sanitarias de Tailandia, el primer caso de la nueva variante de coronavirus: la variante ómicron en el país. El paciente identificado era un empresario estadounidense procedente de España. 

El director general del Departamento de Ciencias Médicas, Supakit Sirilak, ha aclarado que el caso fue identificado nada más llegar el paciente. Sobre éste, el jefe del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, Opas Karnkawinpong, ha detallado que se trata de un hombre de 35 años, es un empresario estadounidense pero lelva un año residiendo en España. 

Viajó a Tailandia vía Emiratos, y antes de ello se había hecho un prueba PCR, el día 28 de noviembre. Además había recibido la vacuna Johnson & Johnson. 

Según informa el 'Bangkok Post', el paciente habría estado en contacto con dos miembros del personal del aeropuerto y 17 miembros del personal del hotel. 

Por su parte, el primer ministro del país, Prayut Chan Ocha, ha pedido calma a la población y ha trasladado su confianza en el proceso de identificación de los visitantes que llegan al país y en la capacidad del sistema de salud del reino para combatir la pandemia del coronavirus.