lunes 16/5/22

El epidemiólogo Oriol Mitjá da positivo en coronavirus y comparte la noticia a través de sus redes sociales, donde ha subido una fotografía del test de antígenos. Esto ha llevado al experto a recordar que tanto la incidencia, como las hospitalizaciones y las cifras de muertos están aumentando en los últimos días.  

Su hipótesis  acerca de su contagio es que tuvo lugar durante la firma de libros en Sant Jordi, así lo explicaba en el programa ‘Todo es mentira’, donde confirmaba además haber llevado una FFP2 en todo momento.

En su cuenta de Twitter ha publicado un hilo donde explica la actual situación: “La población ha ido perdiendo inmunidad y han llegado variantes más transmisibles como la BA.2 o la XE. Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que la ómicron 1, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”. 

“El Secretario General de la OMS ha regañado a los estados miembros, advirtiendo de que este virus no va a desaparecer: todavía está extendiéndose, todavía está cambiando y todavía está matando. Cuando se trata de un virus mortal, ignorarlo no nos hará más felices” continuaba explicando en su cuenta de Twitter.

Durante la intervención telefónica en el programa de Risto Mejide insistía en que estaba comenzando la séptima ola y estamos un poco de “cachondeo”. Además, añadía que los sistema de detección que hay es “precario” y el sistema de vigilancia “muy malo”.

El epidemiólogo es partidario de la recuperación de mascarillas en algunos espacios interiores y además se ha mostrado defraudado con que solo el 50% de la población española se haya puesto la tercera dosis de la vacuna.