jueves. 25.04.2024

Un estudio dedicado a la vacuna de la Covi-19 por la compañía publicado en el servidor preimpresión medRxiv, que aún no ha sido revisado por los expertos, revela que una dosis de refuerzo de Moderna de 50ug aumenta los anticuerpos contra ómicron y puede reducir de forma sustancial el riesgo de infecciones.

De acuerdo con los datos de Moderna, después de la serie primaria de dos dosis de la vacuna de Moderna, aunque los vacunados tenían títulos neutralizantes detectables contra ómicron, era "significativamente más bajos" en comparación con el virus original.  

Sin embargo, una dosis de refuerzo de esta vacuna, conocida como ARNm1273, en el nivel de dosis de 50ug aumentó significativamente los títulos de anticuerpos neutralizantes contra ómicron. 

"Estos son datos iniciales alentadores y estamos trabajando activamente en nuestra estrategia para abordar la variante ómicron. Esperamos datos sobre la dosis de refuerzo de 100ug y sobre nuestros enfoques de la vacuna multivalente de ARNm en la próxima semana", así lo ha señalado la compañía en un comunicado. 

Un estudio preliminar revela que la 3ª dosis de Moderna reduce los riesgos de ómicron