miércoles 1/12/21

Fernando Simón: "Todo el mundo está prácticamente vacunado, ¿qué sentido tiene?"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha afirmado que con el 90% de la población vacunada no le encuentra mucho sentido a implantar el pasaporte dentro de España.

<p> Fernando Simón hizo estas declaraciones en el III Congreso de Médicos de Toledo. </p>
<p> Fernando Simón hizo estas declaraciones en el III Congreso de Médicos de Toledo. </p>

Así de tajante ha sido Fernando Simón cuando le preguntaron ayer sobre el pasaporte Covid, medida que en otros países está ya implantada pero que en España está todavía por confirmar.

El propio Simón dejó estas declaraciones: "El 90 % de nuestra población podría tener ese pasaporte Covid con apretar dos botones en el teléfono. Yo personalmente creo que, como todo el mundo está prácticamente vacunado, ¿qué sentido tiene?". Al mismo tiempo, lo que sí ha afirmado es que el pasaporte es "una opción que puede llegar a ser útil" en países con menor tasa de vacunación y, en España, para viajar al extranjero.

Simón, cuya prudencia es por todos conocida, también recalcó que el esfuerzo en la vacunación que ha hecho España implica que nuestra situación es diferente a la de otros países europeos, por lo que no tiene sentido implantar las mismas medidas que ellos. En palabras de Fernando Simón:  "Yo no me atrevería a decir que vamos a estar muy mal o muy bien, es muy difícil, el coronavirus es "impredecible", aunque España parte de un punto quizá mejor que otros países por las coberturas muy altas de vacunación y porque se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los interiores. Con todo, necesitamos seguir siendo prudentes e ir dando un paso detrás de otro".