miércoles. 29.05.2024

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación FERO aúnan esfuerzos por cuarto año consecutivo para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes investigadores e investigadoras en el área de la oncología.

Esta IV ayuda FERO-ASEICA a la investigación en cáncer cuenta con un importe de 80.000 euros y tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, impulsar las carreras de jóvenes científicos/as que hayan establecido recientemente sus grupos de investigación independientes. Por otro, favorecer la realización de investigación de vanguardia en cáncer que, en última instancia, pueda trasladarse a los pacientes oncológicos en términos de mejoras diagnósticas y terapéuticas.

“Nos parece fundamental apoyar a los investigadores e investigadoras jóvenes, precisamente cuando sus laboratorios están generando resultados innovadores y necesitan un impulso para continuar y ser más competitivos. Es una suerte compartir estos objetivos con la Fundación FERO”, explica Marisol Soengas, presidenta de ASEICA.

Por su parte, Rubén Ventura, director general de la Fundación Fero, señala que “desde el inicio de FERO, la apuesta por el talento joven ha sido una prioridad, como demuestra los 4 millones que hemos destinado en casi 50 becas FERO. La alianza con ASEICA refuerza este compromiso y nos permite sumar sinergias con los mejores investigadores del país” 

 

Requerimientos y plazo de presentación

Las bases de la convocatoria de la IV Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-ASEICA pueden consultarse en la web de ASEICA. El plazo de presentación finaliza el próximo 18 de junio.

No existen restricciones de nacionalidad, pero los y las solicitantes deben de estar contratados por una institución española (universidades, institutos sanitarios, CSIC, otras OPIs o centros de investigación singulares) durante toda la vigencia del proyecto.


La selección se realizará en dos etapas sucesivas por un comité mixto convocado por la Fundación FERO y ASEICA, y formado por expertos/as prestigio internacional en investigación básica y clínica en la oncología. La resolución final se efectuará en el otoño próximo, siendo otorgada formalmente en el contexto del Congreso Extraordinario del 40 Aniversario de ASEICA que se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre en A Coruña.

FERO y ASEICA sacan una ayuda para la investigación oncológica de 80 mil euros