sábado. 20.04.2024

Un hombre alemán de 60 años se ha vacunado 90 veces contra la covid para poder vender los pases de vacunación falsificados. Estas dosis tenían números de lotes de vacunas reales y se vendían a aquellas personas no vacunadas. Esta no es la primera vez que pasa: hace unos meses, en Nueva Zelanda un hombre se vacunó diez veces contra el virus en un mismo día.

El hombre, de la ciudad alemana de Magdeburgo, recibió hasta 90 vacunas en distintos centros sanitarios en Sajonia hasta que la policía lo descubrió tras presentarse dos días consecutivos en el mismo centro de salud de Eilenburg para inyectarse la segunda dosis.

Sigue la incertidumbre de cuáles serían los efectos que esta cantidad de dosis podría tener sobre su salud, que, además, se trataría de dosis de distintas marcas. A pesar de no haber sido detenido, la policía estudia si ha emitido tarjetas de vacunación sin autorización y falsificación de documentos, de acuerdo el Daily Mail.

Los pasaportes facilitan el acceso a la vida pública en Alemania

Durante estos últimos meses, las autoridades alemanas han realizado redadas de falsificación de pasaportes de vacunación para personas que no se habían vacunado. Los pasaportes simplifican el acceso a la vida pública y a lugares como restaurantes, teatros o lugares de trabajo. En el país, las mascarillas no son obligatorias, aunque sí en el transporte público.

Alemania sufre un incremento de las infecciones en las últimas semanas, sin embargo, muchas medidas finalizaron el pasado viernes. El domingo se contabilizaron 11.224 contagios y desde el inicio de la emergencia sanitaria se han sumado 130.029 muertes por covid.

Un hombre se vacuna 90 veces para vender pasaportes Covid falsificados