sábado. 27.04.2024

Hilda Siverio (Tenerife, 1971) padece cáncer de mama, uno de los más agresivos que hay, a pesar de ello, siempre ha intentado ponerle una sonrisa a la vida y como ella misma dice: "Sácale una sonrisa al cáncer".

La tinerfeña fue diagnosticada hace ocho años y entonces, decidió contarlo a través de las redes sociales a su manera, siempre con una sonrisa. Con esa alegría no sólo ayuda a pacientes como ella, sino, que evita que sus hijos la vean sufrir y con lo que trata de trasmitir un mensaje muy importante, y es que la vida es un regalo y que hay que exprimirla al máximo. 

Hoy en día cuenta con 1,3 millones de seguidores a los que apoya y manda ánimos. Cuenta, que alguno de ellos la preguntaban, ¿cómo puedes reír sabiendo que vas a dejar solos a tus hijos?, a lo que ella contestaba: sé que me estoy muriendo, nadie tiene que decírmelo, pero te voy a enseñar otro camino, ¡vive!"

Estando embarazada de su tercer hijo, en 2014 le diagnosticaron cáncer de mama, pero en 2020 este diagnóstico empeoró. Pese a ello, Hilda ha dado una lección de vida a todos. Su lema "Prefiero morirme que dejar la vida" ha traspasado pantallas, ayudando así, a otros enfermos que como ella, luchan cada día.

Desde sus redes sociales, ha pedido que se destinen más recursos para la investigación de este tipo de cáncer tan agresivo. Hilda denuncia que se apruebe en España la dispensa de una medicación que sí está aprobada en Europa para tratar esta enfermedad.

Con esa actitud y esa alegría, Hilda sin perder la sonrisa de labios rojos dice que quiere ser recordada: ¡Ojalá no me olviden, porque si recuerdan mi Sonrisa, ya seré inmortal!

 

 

La lucha de Hilda Siverio: "Sácale una sonrisa al cáncer"