domingo. 28.04.2024

Después de inclinar la balanza a 434 libras y que le dijeran que su peso podría estar causando problemas de fertilidad, el joven de 28 años decidió cambiar su estilo de vida.

Isaiah Caldwell ahora pesa 224 desde que siguió una dieta carnívora, que incluye todo lo que provenga de animales: carne, pescado, huevos, caldo de huesos y lácteos.

El vendedor de 6 pies 4 pulgadas de St Louis, Missouri, dice que ahora es más feliz y saludable y espera impulsar a su familia con su esposa Amanda.

“Tener un bebé se convirtió en una obsesión para nosotros; estábamos muy entusiasmados con eso”, recordó Isaiah. “Comenzamos a intentarlo durante un año antes de que empezáramos a sospechar que podría haber algunos problemas relacionados con la fertilidad.

"Sabía que si había algo que pudiera hacer para darnos una oportunidad, lo haría". Decidió deshacerse de todos los grupos de alimentos excepto la carne, los huevos y los lácteos, y descubrió que era bastante fácil perder peso.

“La gente piensa que hay algo de magia en esto, pero la realidad es que simplemente estás eliminando el comer en exceso, ya que es muy difícil darse atracones de carne.

Perdió 21 libras en el primer mes comiendo filete y pechuga ahumada, y dijo que estaba "impresionado". Decidió seguir con la dieta carnívora durante un mes más y perdió otras 18 libras, así que continuó con ella.

“Me sentí increíble incluso una semana; Psicológicamente me sentí mucho mejor, mi confusión mental había desaparecido por completo. Me sentí un millón de veces mejor”.

Sabía que no iba a poder seguir así para siempre, solo comiendo carne, y después de meses, amplió su dieta para incluir algo de fruta.

Después de diez meses, había perdido nada menos que 118 libras.

Una vez que la pérdida de peso comenzó a disminuir, Isaiah decidió comenzar un régimen de entrenamiento utilizado por los culturistas y comenzó a realizar un seguimiento meticuloso de su ingesta de calorías.

Perdió otras 35 libras y ahora continúa contando calorías.“Si alguien piensa que tal vez no pueda hacerlo, debe saber que yo también me sentí exactamente así. Parecía imposible y desesperado, pero todos somos capaces de hacerlo”.

Admite que debido a que es una dieta muy restrictiva, “probablemente no sea para todos”.

Hay poca investigación científica sobre la dieta carnívora, pero sí muchos informes anecdóticos sobre disminución de la presión arterial, dolor en las articulaciones y mejor sueño. Un estudio de 2021 basado en una encuesta autoinformada de 2.029 adultos concluyó en un artículo publicado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición que los adultos que consumían una dieta carnívora experimentaron “pocos efectos adversos y, en cambio, informaron beneficios para la salud y una alta satisfacción”.

 

Muchos profesionales de la industria de la nutrición preferirían, debido a que no se ha estudiado toda la gama de efectos de la dieta carnívora, que las personas sigan planes de alimentación que limiten los carbohidratos, como la dieta cetogénica (keto), que restringe excesivamente los carbohidratos (harina). , azúcar, cereales y la mayoría de las frutas) y se carga de proteínas y grasas, como carnes, queso, aguacates y nueces.

En cuanto a Isiah y Amanda, deberán volver al médico en los próximos meses para ver si sus esfuerzos han tenido un impacto en su fertilidad.

"Somos realmente optimistas", dijo el recién nacido esposo. “Voy a hacerme las pruebas, pero he aumentado las probabilidades de cero a al menos algo.

 

Perdió 95 kilos con una dieta carnívora basada en carne y huevos