jueves. 28.03.2024
El ensayo de Fase 1 ha comenzado a probar una nueva píldora eficaz en estudios preclínicos contra tumores sólidos recurrentes de cáncer de mama, próstata, cerebro, ovario, cuello uterino, piel y pulmón.City of Hope, una de las organizaciones de investigación y tratamiento del cáncer más grandes de los EE. UU., anunció el mes pasado que el primer paciente que recibió su novedoso y prometedor medicamento contra el cáncer está evolucionando bien, y actualmente están reclutando personas para el estudio "quiénes son las terapias de mañana hoy."Linda Malkas, Doctora en Filosofía. ha estado trabajando en la investigación y el posterior descubrimiento y desarrollo de AOH1996 durante 20 años, dice que el fármaco lleva el nombre de Anna Olivia Healey, una joven nacida hace 26 años que, lamentablemente, no pudo vencer al cáncer.Malkas creía que el antígeno nuclear de células proliferantes (PCNA, por sus siglas en inglés), que desempeña un papel esencial en la replicación y reparación de las células, sería una terapia contra el cáncer menos tóxica que se enfoca en las células cancerosas mutadas y deja en paz a las células normales.Se ha demostrado en investigaciones preclínicas que el tratamiento apunta a PCNA e inhibe el crecimiento y la propagación de una amplia gama de células cancerosas humanas.Ella dice que AOH1996 no es tóxico para las células sanas y que el tratamiento con este medicamento detiene la síntesis de ADN celular e inhibe la reparación del ADN, lo que lleva a un tipo de muerte celular conocida como apoptosis en las células cancerosas.

“Imagínese el cáncer como el agua que llena una bañera. Si no se controlan, los tumores o el agua eventualmente se desbordarán y dañarán otras partes de su hogar. El tratamiento que creó mi equipo en City of Hope es similar a un dueño de casa vigilante que cierra el suministro de agua, deteniendo la propagación de tumores a otras partes de la casa metafórica, y luego drena la bañera, eliminando el cáncer”, dijo el profesor de biología molecular. oncología.

"Al enfocarnos en PCNA, estamos inhibiendo la maquinaria compleja para detener el crecimiento y la proliferación celular", dijo Vincent Chung, M.D. de City of Hope. investigador e investigador principal en el ensayo clínico.

Durante los próximos dos años, se espera que el ensayo continúe evaluando la seguridad, la eficacia y la dosis tolerada de la píldora, cuya licencia City of Hope le otorga a RLL, la compañía de biotecnología cofundada por Malkas. Y están buscando más pacientes.

Los pacientes elegibles incluyen adultos con tumores sólidos que no han encontrado efectivos los tratamientos estándar. A los pacientes participantes se les pedirá que tomen el medicamento en forma de píldora dos veces al día.

Las personas interesadas en este ensayo clínico deben revisar los requisitos de elegibilidad enclinicaltrials.gov. Si creen que son elegibles, pueden llamar al 626-218-1133 o visitar la página web de ensayos clínicos de City of Hope.

Malkas dijo que otras terapias dirigidas, como los inhibidores de puntos de control, que inhiben el crecimiento y la propagación del cáncer han ayudado a innumerables pacientes con cáncer, y agregó que quizás algún día AOH1996 sea un inhibidor aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. que podría usarse en combinación con las terapias existentes. tanto para mejorar los efectos anticancerígenos como para disminuir los efectos secundarios relacionados con los tratamientos contra el cáncer que salvan vidas.

Con la infraestructura, los expertos y el apoyo de City of Hope, Malkas pudo comercializar su investigación básica y fabricar el medicamento, trasladando su prometedor descubrimiento de laboratorio a un ensayo clínico en el área de Los Ángeles.