viernes. 19.04.2024

La afalia congénita o agenesia de pene es una patología que ocurre en uno de cada 30 millones de recién nacidos, consiste en una malformación del pene y se soluciona mediante un compleja intervención quirúrgica que construye una uretra artificial que se una a la uretra primitiva para crear un pene finalmente. 

Este miércoles 10 de Noviembre, un bebé de 2 años de edad que nació tan solo con los dos testículos se enfrentará a esta operación en el Hospital Santa Elena de Torremolinos, que cuenta con un cuadro médico especializado en estos casos y con experiencia. El doctor Gosálbez será el encargado de llevarla a cabo, es especialista en urología pediátrica y desarrolló su carreras en el Miami’s Children Hospital de Estados Unidos. 

La operación del pequeño consta de dos fases, este miércoles se efectuará la primera y más adelante se realizará la segunda para “completar el procedimiento”. Según la evolución del paciente hasta la edad adulta, se irán realizando diferentes intervenciones con el fin de que pueda realizar sus funciones habituales como micciones por el pene o realizar la función eréctil durante el acto sexual. 

 

 

Reconstruyen el pene a un niño de 2 años nacido con una malformación inusual