viernes. 19.04.2024

Reino Unido ha iniciado un nuevo ensayo sobre el coronavirus y está buscando a voluntarios que se presten para ello, ofreciendo 5.000 euros a cada voluntario por infectarse de la variante Delta, como así lo informa “The Wall Street Jounal”.

El ensayo será totalmente controlado, puesto que será cultivado en un laboratorio con el objetivo de poder crear fármacos que sean eficaces para frenar la expansión de esta cepa, ya que la variante Delta es mucho más transmisible que las otras.

La investigación la está elaborando de manera conjunta el Ministerio de Sanidad británico, el Imperial College de Londres, el Servicio Nacional de Salud y la compañía hVivo, dedicada a desarrollo clínico.

Según “The Wall Street Journal” este tipo de ensayo no es exclusivo de Gran Bretaña, puesto que se está llevando a cabo en otros sitios. El estudio liderado por el Imperial College de London y la Universidad de Oxford expusieron a voluntarios jóvenes a la cepa original de la Covid-19 que inició la pandemia en Wuhan.

Los científicos tendrán que vigilar los virus que han sido creados artificialmente para que no muten de manera diferente, pero como ya ha pasado esta fase con éxito, ahora se podrá empezar el estudio en humanos.

Requisitos para participar en los ensayos

Los ensayos no son para cualquiera. Los voluntarios tienen que entrar en una franja de edad establecida, entre los 18 y los 30 años, además de estar sanos y no vacunados. No tienen que haber presentado síntomas que puedan indicar que hayan pasado el virus y tampoco pueden tener patologías de riesgo como son la obesidad ni la diabetes, además de llevar una vida sana y no fumar.

Reino Unido ofrece 5.000 euros por infectarse de la variante Delta para un estudio