viernes. 29.03.2024

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, ha acordado que en la reunión celebrada esta semana, se financiarán dos nuevos medicamentos contra el cáncer de mama metastásico, dentro del Sistema Nacional de Salud. Estos nuevos medicamentos son denominados Enhertu y Trodelvy.

Con esta nueva inversión de Sanidad, más de 2.000 mujeres con cáncer de mama metastásico se beneficiarán de los tratamientos que contengan Enhertu y Trodelvy. El primero de estos dos contiene un principio activo llamado teastuzumab deruxtecan, que está indicad para el cáncer de mama HER-2 positivo no resecable o metastásico, el cual ha recibido anteriormente unas pautas contra el HER2.

Por parte de Trodelvy, este contiene un principio activo llamado sacituzumab govitecan destinado al tratamiento del cáncer de mama triple negativo irresecable o metastásico que hayan recibido dos o más tratamientos sistémicos previos, incluidos al menos uno de ellos para la enfermedad avanzada.

El acuerdo de la CIPM abre la puerta a la incorporación en la prestación farmacéutica del SNS de estos dos medicamentos tan pronto se formalice el acuerdo y se incluya en el nomenclátor, a principios de diciembre.