martes. 23.04.2024

El vídeo del Hospital Clínic para los que no se vacunan o dicen que lo hagan otros

  • Albert Pérez, un paciente de 70 años ingresado en la uci explica su terrible experiencia con la enfermedad y defiende ahora la vacunación que él rechazó para tener vida social
  • Albert Pérez: "Pensaba, que se vacunen los demás, ha aprendido, casi me muero"
  • "Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud", expone Albert tras casi perder la vida

<p> Albert Pérez ingresado en el Hospital Cliníc de Barcelona. Fuente: Twitter @hospitalclinic </p>
Albert Pérez ingresado en el Hospital Cliníc de Barcelona. Fuente: Twitter @hospitalclinic

El Hospital Clínic de Barcelona ha difundido por redes sociales un vídeo en el que un paciente ingresado en la UCI con COVID-19 reconoce su "error" al no haberse vacunado. No es la primera persona que se arrepiente, aunque muchos otros a lo largo del mundo no han tenido la oportunidad de contarlo o lo han compartido, desesperados, encontrándose a las puertas de la muerte.

 

 

Albert Pérez Novell explica, en un corto vídeo, que cumplió 70 años el día de Navidad, exactamente el mismo día en que se contagió de covid. Parece que este cumpleaños le ha hecho entender su equivocación con respecto a la vacunación.

También explica que no se quiso vacunar porque su "vida social se había reducido mucho" y al principio opinaba: "que se vacunen los otros", pero es "un error", ha admitido finalmente. "Ahora es vacuna, vacuna o vacuna, tengas 20 o 70. Yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible, que es casi muriéndome", ha afirmado. 

"Ver a una persona joven ocho días intubado que no reacciona y se va es horroroso"

Este es un mensaje directo para todas quellas personas que, como Albert antes, opinan que la vacuna no es para ellos, que la cosa no es tan grave y desestiman todo esto que pasa a su alrededor, ya sea por juventud o ignorancia, Albert nos cede su testimonio: "Lo que he visto esta semana aquí es horroroso. Ver una persona joven, alta como un pino, que se va. Ocho días entubado y no reacciona. Podía haber sido yo", reconoce.

Albert tiene un mensaje para los negacionistas, aunque él nunca lo fuera, simplemente siempre pensó que bastaba con que otros fueran los que se vacunasen: "No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos. Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud, y eso es lo que están haciendo algunos interesados por intereses espurios, para vender libros y hacer no sé qué".

El vídeo del Hospital Clínic para los que no se vacunan o dicen que lo hagan otros