sábado. 20.04.2024

Christian Drosten es el director de virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín y el virólogo cabecera de Merkel en Alemania. En unas declaraciones sobre la situación de su país, que se encuentra en récord de infecciones, declaraba que "ellos están muy lejos del fin de la pandemia. En cuanto la variante delta se imponga con toda su fuerza los hospitales se verán saturados". 

El virólogo explica que para que una fase pandémica pase a fase endémica la mayoría de la población debe estar inmunizada y los brotes deben presentarse solo a nivel regional. "Tenemos que avanzar con inteligencia y con prudencia hacia la fase endémica evitando que en el camino haya un colapso del sistema sanitario y que las cifras de muertes se disparen como en el Reino Unido. Para ello hay que reaccionar lo más pronto posible" declaró. 

En cuanto a países con alta tase de vacunación y por lo tanto inmunización tomó como referencia a España y Portugal, quienes podrán superar la fase pandémica antes de lo previsto. 

Por el contrario, Christian Drosten prevé que se superen los 100.000 muertos por Covid en Alemania, y asegura que ""Todavía hay demasiadas personas no vacunadas en Alemania y habrá muchas víctimas si no se toman de inmediato medidas más duras porque solo los test masivos, por sí solos, no podrán romper la cuarta ola". 

El virólogo Christian Dosten cree que España superará el Covid en primavera