Una joven española camarera en Suiza: "No vuelvo a trabajar por 1.000 euros al mes"
Con la esperanza de tener mejores condiciones de vida, muchas personas apuestan por emigrar a un nuevo país. Así, son cada vez más los jóvenes españoles que, ante las malas condiciones laborales, buscan empleos con mejores salarios en otros países de la Unión Europea como, por ejemplo, Suiza.
Ejemplo de ello fue el caso de Sara, una joven de 22 años que dos años atrás decidió mudarse. En un primer momento, como muchas otras personas de su edad, apostó por ser 'au pair' trabajando en jornadas de once horas. En aquel momento su sueldo era especialmente bajo, pues apenas alcanzaba 638 euros. Por ello, finalmente, tras mejorar en el idioma, dejó su puesto para compaginar dos trabajos, uno en un supermercado y otro en un bar.
Como así explicó en una entrevista en YouTube para el canal Me Voy al Mundo, actualmente gana más de 5.300 euros. "Más de lo que gana un ingeniero en España", aseguró muy orgullosa. Pero, no todo es tan bueno como podría imaginarse, pues, aunque los salarios sí que son altos, también lo son el resto de productos. "Tengo amigas que se quedan delgadas, van a España, engordan, y vuelven", explicó entre risas.