viernes. 26.04.2024

El pasado miércoles los Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la ciudad de Málaga retiraron de forma urgente a cuatro menores de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, por su situación de desamparo y de riesgo social grave. Residían en pésimas condiciones de habitabilidad, según las informaciones recibidas por el Servicio Social del Ayuntamiento, así como de las llamadas al número de Infancia y Adolescencia. 

Los funcionarios policiales han establecido un dispositivo de colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para localizar y retirar a los menores. Los niños presentaban síntomas de desnutrición, falta de higiene y absentismo escolar grave. Su situación empeoró por un intento de autolisis por parte de la progenitora.

Los menores fueron localizados en la localidad malagueña de Antequera, junto a sus abuelos maternos. Fueron retirados y entregados al equipo técnico de protección de menores que asistía el dispositivo policial y fueron trasladados al correspondiente Centro de Protección de menores y Familia de Acogida Urgente.

4 menores malagueños en manos de las autoridades al presentar síntomas de desnutrición...