jueves. 28.03.2024

Almería se suma al ‘Reto Solidario por el Autismo 2021’. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento han lanzado un reto que consiste en una carrera de 325 kilómetros con un desnivel positivo de 5.900 metros en la que 6 ciclistas aficionados pedalearan por las personas con autismo de Almería.

Este desafío tendrá lugar el 2 de abril, comenzando a las 5:00 en el parking del Estadio de los Juegos del Mediterráneo y terminando a las 22:00 en ese mismo lugar. A lo largo del recorrido, lo participantes pasarán por zonas como el Alto del Velefique, la Tetica de Bacares o Calar Alto y estarán acompañados por 2 vehículos de asistencia, 1 fisio y un coche para montar y desmontar los puntos de avituallamiento, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Es la primera vez que se celebra este reto en la provincia y se hace con el objetivo de recaudar los máximos fondos para promover los proyectos sociales de la Asociación ASTEA Autismo de Almería, contando además con la promoción de la marca de ropa deportiva Bioracer Spain y la colaboración de casi 20 empresas.

Ángeles Martínez, la diputada de Bienestar Social, ha reconocido la capacidad de las asociaciones de la provincia, que no han dejado de trabajar y se han sabido adaptar a la situación actual, comentando que esta nueva iniciativa “se trata de un reto que dará visibilidad al autismo, recaudará fondos y dará a conocer los encantos de la provincia de Almería”.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, no se ha quedado atrás y ha querido dar la enhorabuena a los organizadores comentando que "estoy segura será un éxito". Y ha animado a todos los almerienses a formar parte de este reto porque "con cada kilómetro y cada euro estaremos contribuyendo a que las personas con trastorno del espectro autista tengan una mayor calidad de vida gracias al trabajo que hacen desde Astea".

La Asociación Astea Autismo Almería se fundó en el año 2017 con el objetivo de conseguir la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista, visibilizando este tipo de realidades que están tan presentes en la sociedad. Su presidenta, Mónica López ha querido dar las gracias por el compromiso de este evento con todas las familias que forman parte de la asociación, señalando que “su donación será invertida en un programa de ocio y tiempo libre para adolescentes y adultos con trastorno del espectro del autismo” 

Algunos de los patrocinadores y colaboradores de este reto han sido Del Aguila Ferrer & Asociados, Servitec Almería, Aislamientos Jaypo, Grupo Ibericos, Venta de hortalizas, Clinica Dental Ejido Norte, ASISA, Visual Proled y Carpintería Javier Carrique, C.D. Costa Rading Team, Cuquiline Team, MTB Life Almería, Jalual Sport & Ocio, Osteopatía J.Cubillo, A rueda con el autismo, Radio Marca Almería y la Hermandad de la coronación