lunes. 29.04.2024

La 'app' Voluncloud, una herramienta lanzada hace cinco años por la Plataforma del Voluntariado de España, que conecta a las personas interesadas en hacer voluntariado con las ONG que necesitan voluntarios, ha alcanzado los 6.000 inscritos en enero de 2024.

La aplicación ya cuenta con 315 entidades sociales registradas en todo el Estado, lo que supone la cifra más alta de su historia, según ha informado la Plataforma del Voluntariado en un comunicado.

Según el último informe de la Plataforma del Voluntariado, editado el pasado mes de diciembre, en España hay más 4,5 millones de personas que hacen voluntariado. El estudio también destaca que el 13,6% de las personas que no practican la acción voluntaria aducen desconocimiento.

"Aún no saben de qué manera pueden conectarse a la acción voluntaria", ha explicado el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Luciano Poyato.

Voluncloud nació con ese fin hace un lustro, con el objetivo de "conectar a la población con las ONG, guiar a unas y otras a crear un espacio accesible y seguro para la red del voluntariado", según ha precisado el presidente de la PVE, que considera los actuales resultados muy alentadores para la solidaridad en España.

La Plataforma del Voluntariado destaca que la 'app' Voluncloud se rige por dos pilares fundamentales, "la autenticidad y la accesibilidad", porque todas las organizaciones y entidades sociales que aparecen están verificadas por la plataforma y porque se trata de una herramienta "totalmente accesible, por su sencillez de uso tanto para entidades, que pueden publicar de forma sencilla sus ofertas, como para las personas voluntarias que pueden encontrar la causa que más les motiva".

La 'app' de voluntariado Voluncloud alcanza los 6.000 inscritos