jueves. 18.04.2024

La Asociación Carnavalesca de Córdoba ha donado 14.000 euros a investigación en Oncología Infantil y actividades dirigidas para los niños y niñas ingresados en esta área del Hospital Universitario Reina Sofía. Así se puso de manifiesto el pasado sábado en un abarrotado Gran Teatro, que acogía el pregón del Carnaval a cargo de Pepín Carrillo. En el acto, el pregonero hizo entrega de este cheque que los socios de esta agrupación han recaudado con la colaboración de Bomberos, Policía Local, comercios, el Córdoba Club de Fútbol y otros colectivos, entre otros, a través de la venta de unas 7.000 pulseras. La directora gerente del hospital, Valle García, acompañada por el jefe de Pediatría, José Rumbao, la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, la jefa de bloque del área infantil, Aurora Ruiz, y el supervisor de Oncología Pediátrica, Vicente Siles, recibieron esta donación en representación del hospital.

Este gesto que va a ayudar no sólo a familias y pacientes, también a todos los profesionales de las diferentes especialidades y categorías que intervienen en el tratamiento del cáncer como Pediatría, Hematología, Cirugía Pediátrica, Anatomía Patológica, Radiología, todo el personal que trabaja en la planta de hospitalización como Enfermería, Técnicas de Cuidados Auxiliares de Enfermería, etc.

El destino de esta donación que irá en gran medida a investigación, por la importancia que ésta tiene para los nuevos diagnósticos y tratamientos en nuestros pacientes, y para el desarrollo de actividades motivacionales, que ayudan a romper su monotonía aportando ilusión y alegría (también impacta en las familias, que vuelven a ver a sus hijos jugando o viendo una peli en el cine del hospital). Por último, también aporta a los profesionales, ya que tras estas actividades los niños y niñas afrontan mejor su tratamiento.

El Hospital Universitario Reina Sofía agradece la generosidad y empatía de la sociedad cordobesa y de sus colectivos que, año tras año, muestra su apoyo y reconocimiento al complejo sanitario, a sus profesionales y, sobre todo, a las familias y pacientes que necesitan asistencia sanitaria.

La Asociación Carnavalesca de Córdoba dona 14.000 euros a investigación en Oncología...