sábado. 27.04.2024

Son héroes, sin duda, pero su oficio es transportar basura. Sin embargo, mientras trabajaban en Tipton, Inglaterra, el martes por la mañana, vieron incendios arrasando una pequeña casa de ladrillo y rescataron a un hombre, una mujer y su perro.

Steve Whitehouse y Kevin Marriott trabajan para la recolección de basura de Serco, y fue Whitehouse quien primero entró en acción.

"Vi a una joven gritando desde el balcón y todo lo que pude pensar fue que tenía que llegar hasta ella lo más rápido posible", le dijo Whitehouse a la BBC.

Whitehouse subió tres veces al balcón del primer piso para rescatar al trío de las llamas. Primero bajó a la mujer, pero cuando se volvió para ayudar al joven, descubrió que le estaba gritando a su perro, que todavía estaba dentro. Whitehouse envolvió al perro en una manta, bajó y le dijo al dueño que le arrojara el perro. Después de atraparlo, el basurero regresó al balcón para ayudar al hombre.

Mientras tanto, Marriott, el socio de Whitehouse, fue de puerta en puerta gritando a la gente que se alejara de las casas adosadas conectadas.

Tanto el hombre como el perro sufrían inhalación de humo cuando llegaron 19 bomberos de West Midlands Fire and Rescue. El perro fue atendido en el lugar mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital.

"No tengo ninguna duda de que sin la increíble valentía de Steve el resultado podría haber sido muy diferente", dijo el bombero Chris Green. “No tengo idea de cómo logró hacer lo que hizo. Fue heroico. El fuego y el humo salían por la puerta trasera de la propiedad como un soplete”.

Según la BBC, los dos basureros interrogaron y se recuperaron con una taza de café, y regresaron para terminar sus rondas de recolección. No todos los héroes usan capas, algunos usan, bueno, cualquier cosa que usen los basureros.

Un basurero rescata a un hombre, una mujer y un perro del incendio de una casa