viernes. 19.04.2024

La solidaridad vuelve a ser un día más noticia en España. A pesar de la situación vivida por la pandemia del Covid-19, numerosos son los gestos solidarios en el día a día, que de esta manera ayudan a las personas más vulnerables y más golpeadas por el coronavirus.

La situación actual ha dejado a muchas personas sin apenas recursos para poder sobrevivir. Es por ello que desde Castilla y León se han volcado con una iniciativa solidaria, que pretende ayudar al Sáhara a través del envió de una caravana humanitaria que transporte alimentos y material médico y sanitario.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León repartirá en esta próxima semana 24 toneladas de alimentos, material hospitalario y médico, ropa, calzado infantil y material educativo (entre otros) al Pueblo Saharaui.

La reanudación de la lucha armada por Marruecos, sumado a la complicada situación impuesta por las restricciones del Covid-19, han golpeado más que nunca a los habitantes saharauis, que veían sus ayudas puestas en los ojos de países del extranjero.

La Delegación saharaui de Castilla y León ha contado con la participación solidaria de diferentes Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui como son la de Valladolid, Segovia, León y Burgos, entre otras.

Ahora, todas ellas reclaman más ayuda humanitaria para estos países tan necesitados y hacen un llamamiento a las diferentes instituciones, medios de comunicación y sindicatos para conseguir alzar la voz y que se de visibilidad a estas situaciones.

Castilla y León envía una caravana solidaria al Sáhara