lunes. 29.04.2024

Pero para Brooke Smith-Sanders, su compañera de gimnasio se convirtió en mucho más que eso cuando se ofreció voluntaria para gestar al hijo de Brooke.
Brooke nació sin útero, lo que le descubrieron cuando tenía 17 años. Sabiendo que nunca podría gestar, ella y su marido, Walt Sanders, optaron directamente por la fecundación in vitro con un vientre de alquiler cuando estuvieron preparados para tener hijos.
Comenzaron a intentar la subrogación en 2018, pero se vino abajo en el último minuto cuando la mujer local descubrió que ya estaba embarazada, y luego otra vez después de que un accidente de laboratorio provocara que todos los óvulos de Brooke murieran después de ser expuestos al dióxido de carbono.
"Fue una decepción tan desgarradora porque finalmente habíamos llegado al punto de empezar y simplemente se vino abajo", dijo Smith-Sanders.
Fue entonces cuando Dawn Crawley, compañera de CrossFit de Brooke, aceptó convertirse en su madre de alquiler a pesar de tener 47 años.
A la tercera fue la vencida, y Crawley se quedó embarazada de los gemelos Maverick y Shepherd.

Brooke dijo que se sienten "bendecidos" y quieren compartir su historia para dar esperanza a otras familias que pasan por la infertilidad.
"Soy adoptada: alguien me dio una oportunidad desde que nací", dice Crawley. "Quería devolvérsela como pudiera. Algo me dijo: 'Tengo que ayudarles'. Saber que he podido ayudarles me hace muy feliz, no sólo por los padres, también por esos bebés."
Maverick y  Shepherd nacieron el 1 de noviembre, pequeños pero sanos a consecuencia de una preeclampsia que hizo que Dawn ingresara en el hospital un mes antes de lo previsto y que los gemelos permanecieran en la UCIN durante tres semanas con oxígeno y sondas de alimentación hasta que estuvieron lo bastante fuertes para volver a casa.
Brooke dice que el proceso fue difícil en muchos momentos, como lo será para casi cualquier pareja que quiera concebir mediante FIV.
"Durante mucho tiempo estuve triste por no poder gestarlos, pero puse de mi parte para traerlos a este mundo", dijo Brooke, que añadió que cualquiera que pase por lo mismo que ella debería buscar orientación y asesoramiento lo antes posible.
Se siente bendecida por tener cada día a dos niños de 4 años que le recuerdan que todo mereció la pena.

 

Su compañera de gimnasio se convierte en su vientre de alquiler