lunes. 29.04.2024

Erica Hart, de 44 años, recibió su primer dron como regalo de su padre en abril de 2018.

Después de practicar con él, su padre le dijo a Erica que había un perro perdido en su área local y le sugirió que usara su dron para ayudar a encontrarlo.

Erica llamó al dueño del perro desaparecido (un schnauzer que desapareció durante un paseo) y salió a ayudarlo a encontrarlo, lo cual hizo.

Se corrió la voz y Erica dijo que a partir de ahí “se disparó como una bola de nieve”. Desde entonces ha participado en 330 misiones de rescate de perros con su dron. Incluso se quedó con algunos de los perros que encontró. Desde Escocia hasta Somerset en el Reino Unido, Erica es la primera llamada en la nación para tales misiones.

“No solo ayudo a encontrar perros, también encontré gatos, emúes, vacas y ayudé al rescate de montaña a localizar personas desaparecidas”, dijo Erica. "Está en mi naturaleza ayudar".

“Hago todo por amor a los perros. Imagínate no ver a tu madre durante 10 años y luego verla de repente: ese es ese sentimiento”.

Calculó que ha pasado por 30 drones desde que empezó y reiteró que el elemento humano del trabajo es el más importante para ella.

“He visto hombres grandes, de 6 pies de altura, romper a llorar; Verles la cara no tiene precio”, recuerda. "Algunas personas no pueden tener hijos, así que tendrán un perro; para otras son un consuelo".

Erica está de guardia los siete días de la semana y ha estado buscando tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo. El rescate más largo en el que Erica ha participado duró 12 días, pero dijo que la duración del rescate depende de si el animal desaparecido entra en modo de lucha o huida.

Una detective de mascotas rastreó y reunió a 330 perros con sus familias