martes. 30.04.2024

Era el año 1999, y un día de finales de noviembre, los voluntarios de la Federación de Caridad de Ningbo, en el este de China, encontraron una extraña carta dirigida a ellos por un individuo al que se hacía referencia únicamente como shun qi zi ran, traducida aproximadamente como “dejar que la naturaleza siga su curso”. "

Dentro había 50.000 yuanes chinos, o alrededor de 7.000 dólares en remesas, pagos que normalmente envía una persona que regresa a casa a su familia desde un país extranjero.

El año siguiente, llegó la misma carta de “dejad que la naturaleza siga su curso”, y el año siguiente, y el año siguiente; cada uno lleno de dinero.

Hace tres semanas, llegó otra carta por un total de 1,08 millones de RMB (150.000 dólares) en 100 certificados de remesas diferentes. Se trata del decimoquinto millón enviado a la organización benéfica (más de 2 millones de dólares) a lo largo de 25 años de donaciones anónimas.

“Nos envió una carta. Recuerdo que dijo en él: "No haré cosas malas y tampoco hablaré de las cosas buenas que hice". Simplemente dejemos que la naturaleza siga su curso'”, dijo Gao Peng, secretario general de Ningbo Charity.

“Así que respetamos su deseo y no intentamos encontrarlo. También cumplimos con su solicitud de utilizar sus donaciones para la educación”.

Las regulaciones bancarias de China continental estipulan que las transferencias de efectivo de más de 1.500 dólares requieren identificación, por lo que el donante utilizó las remesas para eludir la regla y mantener su anonimato.

Las donaciones se remontan a una época en la que China era mucho más pobre de lo que es hoy, con un PIB que era un tercio del de Japón y una novena parte del de Estados Unidos.

Ningbo Charity ha dicho que utilizaron el dinero a lo largo de los años para construir varias escuelas para niños desfavorecidos en la provincia de Zhejiang.

La cultura china es muy particular, y las historias de donantes anónimos no son infrecuentes. De hecho, a menudo son tendencia en línea, y el South China Morning Post se refirió a una historia de la provincia de Hebei, en el centro de China, donde un hogar de ancianos recibió varias donaciones por un total de alrededor de 875.000 dólares de un “viejo amigo”.

Un donante secreto dona durante 25 años: 2,3 millones de dólares en total