viernes. 26.04.2024

Su madre murió, y él, con 11 años, la recordó dedicándole un golazo

  • Luca Güerci acababa de perder a su madre, pero no perdió las fuerzas para agradecerla todo lo que había hecho por él, dedicándola un gol y un simple mensaje en su camiseta: "Gracias por todo mami. Besos al cielo. Te amo"
  • Una imagen que se ha hecho viral y ha traído más de una llorera, y es que sus compañeros de equipo no pudieron resistirse y le apoyaron con un tierno abrazo

<p> Luca Güerci mostrando la camiseta de agradecimiento a su madre fallecida. Fuente: Twitter </p>
Luca Güerci mostrando la camiseta de agradecimiento a su madre fallecida. Fuente: Twitter

Luca Güerci, un joven chico de 11 años, capitán de un equipo de fútbol en décima categoría de Alumni, en Azul, Buenos Aires, sufrió hace pocos días la pérdida de su madre, y aun teniendo que soportar esta carga inimaginable, sacó fuerzas para jugar un partido, sin querer dejar solos a sus compañeros. Nada más llegar, a 80 kilómetros de su casa, sus compañeros le recibieron cálidamente. En la bandera que llevaba el club se podía leer “Fuerza capitán, te queremos”. Hasta los  miembros del equipo rival aplaudieron y le mostraron sus respetos.

Luca Güerci enseñando su enternecedor mensaje. Fuente: Twitter

El chaval había conseguido meter un gol durante el partido. Podríamos haber esperado muchas cosas: una celebración, un simple detalle o gesto para su madre, compartir el gol con su equipo, etc, pero nadie se hubiera esperado lo que finalmente sucedió cuando Güerci le dedicó a su madre muerta el gol que había metido: se quitó la camiseta de la equipación y debajo llevaba otra con un bonito mensaje para su madre que rezaba: “Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo”.

Ni el pequeño, ni sus compañeros, ni tan siquiera los miembros del Atlético pudieron contener las lágrimas. Sus compañeros se fundieron con él en un fuerte abrazo. Las fotos de Luca Güerci con su camiseta fueron compartidas en Internet por Tarde Redonda y rápidamente se hicieron virales.

Compañeros de equipo abrazando a Luca Güerci. Fuente: Twitter

Su madre murió, y él, con 11 años, la recordó dedicándole un golazo