martes. 30.04.2024

La propietaria de Mowgli, Michele Rose, le dijo a la BBC que "casi había perdido la esperanza" de encontrar a su mascota desaparecida, pero la "superestrella" Daisy insistió en que Rose la siguiera.

Rose adoptó a Mowgli y a otro gatito llamado Baloo en diciembre pasado y gradualmente les presentó a Daisy, quien se vuelve matriarcal y muy protectora con los gatitos. Cuando Mowgli desapareció, debe haber sido duro para el perro.

El informe de la BBC no dice qué intentos se hicieron para encontrar al gato desaparecido, o qué estaban haciendo ella y su perro cerca de la antigua mina Prince of Wales en Cornwall, pero fue allí, después de 6 días, que Daisy comenzó a volverse “loca”. "

Al llevar a Rose a una antigua abertura en las minas, se dio cuenta de lo que Daisy le estaba mostrando e inmediatamente llamó al servicio de Bomberos y Rescate de Cornwall, pero ese día estaba demasiado oscuro para hacer algo.

A la mañana siguiente, Stephen Findlow, oficial de rescate de animales de la RSPCA, fue a las minas y vio a Mowgli, que estaba a 100 pies de profundidad y notablemente ileso.

Llevando a Mowgli a un lugar seguro, el gatito fue recibido por sus compatriotas y un dueño aliviado.

“Sin que Daisy hiciera eso, Mowgli todavía podría estar ahí abajo, eso es seguro”, dijo la Sra. Rose. “Ella fue persistente en hacerme seguirla, fue increíble”.

Un perro conduce a su dueño hasta su gato atrapado en un pozo para salvarle