lunes. 29.04.2024

 

Aclamado en todo el mundo por su nombre y su hazaña, un GoFundMe recaudó 3.000 dólares para cubrir las facturas veterinarias de Hero, del refugio que lo mantiene a salvo y calentito mientras su dueño se recupera.

La historia comenzó con un ataque: cuando un transeúnte llamado Curtis Dahl paseaba por un campo de barro y hierba cerca de la fábrica de azúcar de la ciudad de Taber, Hero se acercó corriendo y mordió a su perro alrededor del cuello.
Dahl afirma que se peleó con Hero durante diez minutos intentando quitárselo de encima y que al final necesitó puntos de sutura en el dedo.

Llamó a la policía y a los servicios para animales con una queja, y les alertó de la presencia de Hero, pero cuando los agentes llegaron y vieron a Hero tumbado exhausto cerca de un bancal de hierba y maleza cercano a la carretera, oyeron de repente un grito de auxilio.

Al llegar, encontraron a un hombre de 61 años de espaldas en una zanja, temblando y sin poder moverse. Dijo a la policía que llevaba dos días atrapado allí mientras Hero le protegía.

Mientras que el hombre fue trasladado a un hospital, Hero fue llevada a Taber Lost Paws Society, un refugio de animales que tiene un programa especial para cuidar a los perros durante periodos de crisis o lesiones. La presidenta en funciones de la sociedad, Alana McPhee, dijo que tenían un empleado que era vecino del hombre herido y sabía que tenía otro perro Akita llamado Tora.

Tora, cuya desaparición se denunció dos días antes, apareció en el patio de su dueño con una pata inutilizada después de que se le aflojaran los tornillos y las varillas de una lesión anterior. Sospechan que había ido y venido varias veces desde el lugar donde se cayó su dueña hasta la casa, o tal vez podría haber estado peleándose, aunque no tenía marcas de mordiscos ni pinchazos.
Una vez informado de la historia completa, el hombre cuyo perro había sido atacado por Hero se mostró "comprensivo con la situación" y agradeció que se rescatara al dueño de Hero. Más tarde recibió una compensación por los gastos médicos de su perro y los suyos propios a través de 3.000 dólares canadienses que se recaudaron en un GoFundMe organizado por la Lost Paws Society.

"(Hero) estaba siendo protector. Ese perro probablemente llevaba varios días sin comer. Estaba increíblemente estresado y, obviamente, impotente para ayudar a su dueño. Tuvo que luchar contra los coyotes", dijo McPhee.

Perro salva a su dueño contra el frío, coyotes y consiguiendo rescate