viernes. 19.04.2024

Un repartidor evita un suicidio al reaccionar a una nota en el pedido de un cliente

  • Un repartidor de comida a domicilio en China ha recibido una nota de suicidio de un cliente
  • El trabajador contactó con la policía y socorrieron al hombre que había escrito la nota, que ya había tomado gran cantidad de somníferos
  • Las ideas suicidas entre los jóvenes durante la pandemia aumentaron un 250%

<p> imagen_2021-12-23_123809 </p>
imagen_2021-12-23_123809

El suicidio es la otra pandemia mundial que está asolando el mundo y es que, en el caso de España hasta 10 personas se suicidan a diario. Este suceso, sin embargo, ha tenido lugar en Henan, China, cuando un repartidor de comida a domicilio recibió una notificación para entregar un pedido en la que se podía leer: "Esta es la última comida de mi vida. Este pedido de comida para llevar me lo tienen que entregar a mí".

El repartidor dudó en un primer momento de la veracidad de la nota, pero decidió pedir ayuda a la policía cuando, tras acudir al domicilio para entregar el pedido, nadie le abría la puerta. 

El repartidor salvó la vida del autor de la nota

La policía consiguió acceder a la vivienda y fue entonces cuando encontraron al hombre, autor de la nota suicida, casi inconsciente y que había ingerido una cantidad excesiva de somníferos (se calcula que unas 60 pastillas). 

Según AsiaOne, la policía y los bomberos habí tratado de convencer al hombre de que le abriese la puerta, pero este que estaba comenzando a perder el conocimiento por los medicamentos que había ingerido, se negó, e incluso amenazó con saltar por la ventana.

El hombre estaba empezando a perder el conocimiento, pero la rápida actuación de la policía, que lo trasladó a un hospital cercano y se puso en contacto con sus padres, evitó la tragedia.

El trabajador ha sido premiado por su rápida intervención

El hombre habría intentado suicidarse tras enfrentar problemas con su pareja y haber fracasado en sus inversiones, según han informado medios de comunicación chinos. 

Por su parte, el repartidor de comida fue elogiado y recibió una recompensa de 1.863 euros por parte del servicio de entrega de comida por su rápida acción y "afán de salvar una vida".

Un repartidor evita un suicidio al reaccionar a una nota en el pedido de un cliente