jueves. 28.03.2024

Tiktokers del Sevilla y el Betis organizan un partido benéfico para ayudar a La Palma

  • Unos famosos tiktokers del Sevilla y el Betis han organizado y celebrado un partido benéfico en favor de los vecinos de La Palma.
  • La solidaridad con los habitantes de la isla canaria, asolada por la erupción volcánica, se está disparando por todo el país y ha llegado hasta las puertas del derbi sevillano.
  • Las redes sociales sirven de altavoz para difundir dicho mensaje de solidaridad, sobre todo en los más jóvenes.

<p> Jugadores de uno de los equipos posando en grupo. Fuente: Twitter </p>
<p> Jugadores de uno de los equipos posando en grupo. Fuente: Twitter </p>

Así lo pensaron Lucía Gómez (@luuuciagmzz) y Adrián Moreno (@djbetico__), usuarios de las principales redes sociales con cientos de miles de seguidores, principalmente en TikTok. Entre ambos prepararon un partido amistoso en la localidad de Espartinas (Sevilla) para recaudar fondos para los afectados de La Palma. Lo jugaron tiktokers sevillistas contra tiktokers béticos.

Además de fomentar el 'fair play' futbolero antes del derbi del domingo, lograron ayudar dentro de sus posibilidades a tantas familias que están sufriendo por estas inclemencias de la naturaleza. "Todo esto es por vosotros", explica Lucía. "Trasladamos nuestra solidaridad con La Palma", añade Adrián. "En este derbi solo hay un ganador", recuerda Fernando Iturralde, concejal de deportes de Espartinas, cuyo ayuntamiento prestó las instalaciones para tan aplaudida iniciativa.