jueves. 25.04.2024

Probablemente hayas notado que durante las épocas de primavera y otoño el pelo se te cae más que de costumbre. No tienes por qué preocuparte pero si que sería aconsejable que intentes cuidar algo más el pelo durante estas temporadas. 

Normalmente se nos pueden caer entre 100 y 200 pelos durante el día, aunque en primavera y otoño suelen caerse muchos más. Esto ocurre porque, al igual que los animales mudan su piel en esta estación, las personas renuevan su pelo también durante la primavera y el otoño.

Consejos para evitar los problemas de la pérdida del cabello

Lo principal que debemos cuidar durante los meses de primavera y otoño es la alimentación, un estilo de vida saludable y no sedentario y dormir las horas suficientes.

Con respecto a la comida, sería aconsejable consumir más hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Por otro lado, hacer ejercicio durante la semana, aunque sea salir a caminar todos los días media hora. Y, por supuesto, eliminar el alcohol y el tabaco de nuestra vida.

Por otro lado, es importante tener un correcta frecuencia de lavado del pelo. Es igual de malo lavárselo todos los días que dejarlo muchos días sin lavar. También debemos llevar cuidado al cepillarnos el pelo y no hacerlo de manera brusca.

Deberíamos usar productos buenos adecuados a nuestro tipo de pelo y evitar los instrumentos de calor tanto como podamos. Si vamos a utilizar secador o planchas es muy importante utilizar protector del calor. Ejemplo de ello es el protector térmico de Kérastace.

D8KX2u3UYAE_eaI

Además, si vamos a exponernos mucho al sol, también sería conveniente utilizar algún protector solar para el pelo. Por último, cuanto más evitemos peinados muy tirantes mejor, ya que eso también hace que se nos caiga más el cabello.

Acaba con la masiva caída del pelo típica de primavera