viernes. 26.04.2024

Muchas mujeres nos hemos preguntado muchas veces si llevar sujetador es malo o bueno, hay muchos mitos sobre el tema. Hay médicos que aseguran que llevar sujetador debilita la fuerza de la musculatura de las mamas. Sin embargo, no hay estudios que relacionen el pecho caído con el uso del sujetador.

Hay tantas historias en relación al uso del sujetador, que incluso se ha llegado a decir que puede causar cáncer de mama. Sin embargo, esto no tiene ninguna base científica y no has ido secundado por ningún médico ni entidad sanitaria.

La conclusión es que podemos usar o no el sujetador, según con lo que nos sintamos más cómodas y seguras. Sin embargo, en algunas ocasiones, como por ejemplo a la hora de hacer deporte, si que es bastante recomendable utilizar sujetador. Hay algunos que son los llamados sujetadores deportivos que son muy cómodos para hacer ejercicio. Esto se debe a que los tejidos del pecho pueden sobrecargarse.

Lo verdaderamente importante es, si utilizamos sujetador, saber elegir la talla para evitar dolores. Llevar un sujetador que no se ajusta a tu talla y necesidades puede causar problemas. Hay estudios que demuestran que en torno al 80% de las mujeres tienen una talla incorrecta de sostén. 

Beneficios e inconvenientes de no llevar sujetador