sábado. 27.04.2024

Llega el buen tiempo y consigo todo tipo de celebraciones. En especial, las bodas. Un evento en el que todo el mundo se arregla mucho, los hombres suelen ir en traje y las mujeres en vestido.

Pero a la hora de elegir el color de este traje o vestido hay una serie de códigos y reglas no escritas que todo el mundo debe de seguir.

Últimamente se ha estado hablando de ello en redes sociales ya que hay algunos colores que sí que se sabía que no puede llevarse como el blanco o el negro. Sin embargo, hay otro color que a mucha gente le gusta pero que su signifacado en una boda es un desacierto.

El otro color prohibido es el rojo. Airam Fernández, un tiktoker, ha buscado y explicado este suceso debido al revuelo generado.

Según ha explicado es porque significa que la persona que va de rojo fue amante del novio o de la novia y el rojo al ser un color tan llamativo, pretende eclipsar a la pareja en su camino al altar y hacerse notar.

@airamfernandezr ¿Sabías lo de ir de rojo en una boda? #hacklifehack #hacksoflife ♬ sonido original - Airam Fernández

Al igual que no se puede ir de blanco debido a que la única persona que va de blanco en una boda es la novia y se toma como una falta de respeto. Incluso, el negro, porque da a entender que es un día triste. Es un color utilizado en funerales.

Pese a todos estas normas no escritas, realmente a una boda se puede ir del color que se quiera mientras que los novios den el visto bueno o no hayan puesto ningún código de vestimenta. Excepto el color blanco que como comenta una usuaria: "En teoría puedes ir del color que tú quieras menos todo tipo de color blanco a no ser que seas la novia o la novia te de el okey pero jamas de blanco".

Colores prohibidos para la ropa de los invitados en una boda