miércoles. 24.04.2024

Antes de nada, el autobronceado NO te protege del sol, se debe de seguir usando protección solar todos los días, este nublado, solazo o lluvia.

Cómo usar adecuadamente el autobronceador

Días previos a la aplicación de tu autobronceador debes hidratarte la piel (aunque debería de ser un mandamiento el tener siempre la piel hidratada).

Exfoliación

Lo primerísimo de todo, la exfoliación. Un paso fundamental para que quede homogéneo y e color de distribuya de forma uniforme por la piel. Así evitaremos que queden manchas. Haciendo incidencia en zonas como las rodillas, talones, codos, en definitiva, donde tenemos la piel mas “gordita”. Tienes que hacerlo 24 horas antes.

Scrub Body- The rituals of Sakura

El Body Scrub de The Rituals Of Sakura ha sido el ganador de los F&A Beauty Awards Es’19 y con razón, te deja la piel suave, lisa que elimina eficazmente las células muertas de la piel, hecho a base de azúcar, aceites y el aroma de la Flor de Cerezo será tu aliado para dejar la piel suave como la seda.

Hidratación

La palabra que más vas a leer, hidratación, hidratación e hidratación. Para que tu piel este cuidada y se vea saludable tiene que estar hidratada.

Con la piel ya preparada y lista para usar el autobronceador, debes de ver cual se adapta mejor a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Los tienes en diferentes formatos, en spray, mousse, gotas, cremas, líquidos…

Mousse y spray

El mejor momento del día para aplicarlos es durante la noche, para poder dormir después y a la mañana siguiente retirar el exceso con la ducha. Además, si se usa durante el día, puedes sudar y provocarte imperfecciones mientras el bronceado está generándose.

De abajo a arriba y con guantes. Debes empezar desde los pies y continuando hacia arriba, con movimientos circulares. Te aconsejamos hacerlo con guantes, ya que es más cómodo y se puede evitar el efecto naranjito en las manos. Si lo prefieres sin guantes, debes tener cuidado y lavarte las manos a conciencia inmediatamente después.

St Moriz mousse.

St. Moriz es una muy buena marca con la que adentrarse en el mundo de los bronceadores, ya que tiene muchísima variedad de productos dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Seguir siempre las instrucciones horarias del fabricante. No tientes al destino dejándolo más tiempo, porque no va a funcionar. Menos es siempre más.

El trucazo de la crema hidratante

Coloca una crema más densa en las zonas más resecas del cuerpo, como son las rodillas, codos o pies. Ya que pueden acumular un exceso de autobronceador. Te recomendamos que uses la famosa y típica crema que todos tenemos por casa. La famosa lata azul de Nivea.

Líquidos, en crema o gotas

Los más naturales sin duda, con efecto progresivo. Con ellos puedes modular la intensidad para que no parezca de un día a otro que has pasado de estar en la oficina-Caribe-oficina en tan solo un día.

Nuestra recomendación personal, el nuevo autobronceador de Freshly Cosmetics. En siete días conseguirás un bronceado besado por el sol del Caribe. Puedes aplicarlo además sin guantes siendo mucho más cómodo, eso sí, lávate las manos después. Te dejará la piel suave, puesto que este bronceador es como una crema hidratante, y huele a una mezcla de notas frutales de pomelo, mandarina, piel de naranja, pera, piña, granada junto a las notas de bergamota, cardamomo, rosa, caléndula, lavanda y sándalo. Todo un must, además de poder usarlo en la cara sin problema ya que no engrasa, es comedogénico, por lo que no obstruye los poros y con poca cantidad estarás divina.

Brozing Radiance Self-Tanning Cream- Freshly Cosmetics

En formato líquido te recomendamos aplicar unas gotitas a tu hidratante habitual para conseguir ese efecto bronceado. La marca Beauty Drops no es solo famosa por sus serums que cuidan tu piel en profundidad sino por su exitoso bronceador en gotas con extracto de zanahoria.

Beauty Tan Drops

Si decides broncearte por el método tradicional, mientras lees tu libro favorito en la playa, usa siempre protector solar y que no se te olvide renovarlo para no producir manchitas solares u otras complicaciones dermatológicas.

Consejos para verte como una diosa bronceada este verano