jueves. 28.03.2024

Muchas habréis empezado ya a usar cremas antiarrugas o anti-aging para intentar frenar los signos de la edad. Sin embargo, hay mucha controversia entre si estas cremas o productos realmente funcionan o son una leyenda.

La cosmética antiedad tiene millones de productos, que van desde marcas de 2 euros que podemos encontrar en nuestro supermercado habitual, hasta las marcas conocidas como "top luxury" que incluso llegan a los 300 euros.

´Por suerte para todas, son muchos los dermatólogos que afirman que las cremas antiarrugas si que hacen efecto, sin embargo, no todas. Esto dependerá principalmente de los ingredientes que contengan y la cantidad de cada uno de ellos. El precio que te gastes no va a hacer que esas cremas tengan más o menos efectos. Es decir, que te gastes 300 euros en una crema no te asegura tener una piel sin arrugas.

Por ello, cuando vayamos a elegir nuestra crema anti-aging debemos mirar que tenga los siguientes ingredientes: retinol, antioxidantes, péptidos y ácidos alfa-hidróxidos. Estos son los ingredientes fundamentales que tiene que tener una crema para que realmente haga efecto contra las arrugas. Se debe a que estos compuestos ayudan a la estimulación natural del colágeno y la elastina, haciendo que la piel quede más lisa y se reduzcan los signos de la edad.

Debemos elegir productos que estén testeados, que hayan pasado muchos controles. Los ingredientes mencionados anteriormente deben estar en su justa medida para hacer efecto. Sin embargo, dejando a un lado el cuidado de la piel mediante las cosmética debemos cuidarla también a través de una dieta equilibrada, no fumar y no consumir alcohol ni cafeína.