miércoles. 24.04.2024

Un 46% de los españoles menores de 45 años vuelven a tener ganas de formar una familia en un horizonte temporal corto, lo que supone un incremento de 20 puntos con respecto al año pasado (26%) cuando la pandemia de la Covid-19 "frenó en seco" esta decisión, según el XI Barómetro de las Familias en España de The Family Watch.

"La pandemia frenó en seco todos estos planes de futuro, estábamos más pendientes del corto plazo, de salir vivos en el día a día, que del largo plazo", ha explicado la directora de Investigación de GAD3, Sara Morais, este lunes en rueda de prensa.

Ahora, según ha precisado, los españoles vuelven a "retomar" estos planes, desde comprar una vivienda hasta formar una familia porque "la percepción económica es cada vez mejor" y "se crea un clima de estabilidad necesario para tomar este tipo de decisiones".

Si bien, el informe revela que entre las prioridades de los menores de 45 años siguen estando, por delante de formar una familia, prosperar a nivel laboral o viajar y conocer otras culturas.

Asimismo, tal y como ha precisado la directora de The Family Watch, María José Olesti, el estudio pone de manifiesto la "profunda huella" que ha dejado en las familias españolas el "desgaste físico y emocional" por la pandemia y ha apostado por "potenciar el papel de la familia en la sociedad".

Los españoles "retoman" sus planes de tener hijos tras la pandemia