sábado. 20.04.2024

La auriculoterapia es una técnica rehabilitadora originaria de China y procede de la acupuntura. Consiste en estimular diferentes puntos que hay en la oreja mediante la colocación de una especie de pegatinas.

Basada en la teoría china del Yin (energías negativas) y el Yang (energías positivas), la auriculoterapia considera que en nuestra oreja hay representaciones de cada parte de nuestro cuerpo. Así, en función de donde coloquemos esa pegatina trataremos unas dolencias u otras, buscando el equilibrio de energías.

Bajo la pegatina se encuentra una bolita, normalmente de algún tipo de semilla, que hace que estimulemos la parte de la oreja que necesitamos en función de lo que nos ocurra. Cada vez que nos acordemos debemos apretarla y masajear la zona donde se encuentre para incrementar esa estimulación.

E0jWB31XMAAcjDh

Hay infinidad de patologías o dolencias que se pueden tratar con esta técnica, desde una cistitis o ansiedad hasta ayudar a adelgazar o a dejar de fumar. De hecho, durante el año 2020 la Organización Mundial de la Salud la reconoció como una terapia complementaria para la ayuda a la pérdida de peso.

Los beneficios son el equilibrio y la buena circulación de la energía, haciendo disminuir o eliminar la dolencia. Es muy sencillo de hacer y se puede mezclar con otro tratamientos sin problema alguno. Además, los efectos son casi inmediatos y podemos notar claras mejorías.

Sin embargo, pese a todos sus beneficios hay que saber que en algunos casos no se debe utilizar esta técnica. Por ejemplo, en niños menores de 7 años, embarazadas,  en pacientes con cáncer, asma fuerte, arritmia o insuficiencia respiratoria y tampoco es recomendable en las mujeres en el período de menstruación, ya que puede provocar desajustes hormonales.

Si te encantan las terapias alternativas y probar cosas nuevas, es el momento de que te introduzcas en el mundillo de la auriculoterapia, tu salud y bienestar mejorará notablemente.

Los innumerables beneficios de la auriculoterapia