viernes. 19.04.2024

La Reina Letizia, pionera en mostrar sin disimulo sus canas, apuesta por una imagen natural y radiante de sí misma. Sin duda, nos enseña que la edad no tiene que ver con los tonos de color que tenga tu pelo. 

Estas últimas temporadas el pelo en tonos grisaceos e incluso decolorado, junto con la naturalidad de un pelo canoso, han marcado tendencia en la calle. Cada vez son más las personas que se rinden al empoderamiento de sentirse bien con ellos mismos pese al tono del pelo. 

El nuevo significado acuñado a estas canas se convierte en una imagen que abarca todas las etapas de la vida y que reclama la necesidad de envejecer tranquilos sintiéndose a gusto con su piel, sus arrugas, y sus canas. 

Especialistas en estética nos cuentan que las canas son una simbología referida a la sabiduría pero no en todos los géneros, solo en los hombres. Para las mujeres, hacerse mayor es sinónimo de encubrir una etapa personal de la vida que sostiene el mismo valor que para el género masculino.  "Abrazar todas las etapas de la vida con todo lo que cada una aporta, reivindicando una feminidad poderosa que va más allá de códigos estéticos limitantes. La belleza es una actitud que no entiende de edad, pero además las mujeres quieren hacer suyo otros valores relacionados con las canas como la maestría que da vivir.”, añade Rafael Bueno desde Málaga.

“La vida es evolucionar y también abrazar cómo nos sentimos y cómo somos. Tan válida es una melena canosa como aquella que se tiñe. Cada mujer escoge la imagen que proyecta porque es el reflejo de su identidad y nadie puede tomar partido en eso. La base de la autoestima está en el autocuidado, la belleza es empoderadora cuando es el fruto de un trabajo personal, de una fidelidad a una misma, por eso no importa tanto la forma como el trasfondo que hay debajo.”, afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Bizkaia. 


Como único consejo: aceptar que la vida tiene un ciclo y las personas nos vamos andando con ella es aprovechar al máximo cada edad que nos toca vivir. La identidad personal y temporal en las personas en un signo muy importante para la sociedad, y no podemos basar todos los comportamientos en normas banales e irreales como no sentir la identidad de una cana.  "Un color plateado es tan rompedor, estamos tan poco acostumbrados a que mujeres no muy mayores lo lleven, que las actualiza y les da una presencia tremendamente moderna y brillante. En el fondo, no hay mejor tratamiento estético para verse bien que quererse y transmitir honestamente lo que una siente”, defiende Raquel Saiz de Salón Blue en Torrelavega.




L
 

La Reina Letizia luce con naturalidad y sin pudores sus canas