viernes. 26.04.2024

Las uñas han cobrado mucha relevancia en el mundo de la estética, la cosmética y el bienestar. Por ello, no paran de salir productos para su cuidado y protección. Sin embargo, muchas veces no contamos con esos productos en casa y es la razón de que traigamos un par de recetas de mascarillas caseras.

Si notamos que tenemos la uña débil y las cutículas deshidratadas esta será tu mascarilla casera perfecta, toma nota. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: ¼ de aguacate, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de avena y la clara de un huevo.

Comenzamos aplastando el aguacate con la ayuda de un tenedor. Después mezclamos con el resto de ingredientes y removemos para que se mezclen bien todos. Cuando tengamos nuestro mejunje listo, solo nos falta aplicarlo en las uñas. Debemos hacerlo como si de un masaje se tratara y la dejamos actuar unos 20 minutos. Para retirarla vale con poner las uñas bajo agua tibia. Esta mascarilla deberíamos aplicarla en nuestras uñas una ve a la semana para notar resultados.

uñas quebradizas

Si nuestro problema con las uñas es que las tenemos quebradizas la siguiente mascarilla será la ideal: mascarilla de aloe vera. Esta planta conseguirá que las uñas dejen de romperse tan fácilmente. Esto se debe a que tiene principios activos regenerantes. 

Para obtener el gel de aloe vera debemos cortar unas hojas de la planta y quitarles los extremos. Metemos las hojas en un recipiente lleno de agua durante 24 horas. Es importante cambiarle el agua a las 12 horas. Cuando haya pasado el tiempo recomendado cogemos las hojas y le quitamos la piel de fuera, quedándonos solo con el gel de dentro.

Cuando tenemos el gel de aloe vera lo ponemos en la batidora y añadimos una cucharada de limón y una de germen de trigo. Bátelo todo muy bien y después aplica la mezcla sobre tus uñas con un pincel y déjalo actuar 15 minutos. Para terminar enjuágate las uñas con agua fría.

Lo fantástico es que ambas son naturales y realmente tienen efectos positivos en las uñas. No dudes en probarlas.

Mascarillas caseras para uñas: repara y fortalece tus uñas en casa