viernes. 26.04.2024

Estas medias son un complemento básico en el armario, especialmente para quienes pasan muchas horas de pie a lo largo del día. Esto se debe a los problemas de circulación que se pueden originar por ello.

EnYSyaDXIAAFi2Z

Su función es evitar que la sangre se coagule. Gracias a que aprietan ligeramente las piernas, se produce una buena circulación de la sangre. Esa suave presión no causa dolor y ayuda enormemente, previniendo la hinchazón. Sobre la zona del tobillo es la parte en la que ejerce más presión y va aflojándose hacia arriba.

Entre sus principales beneficios se encuentra la mejora de flujo sanguíneo gracias a la presión que ayuda a los vasos sanguíneos. Además, reducen el cansancio y la posible hinchazón de las piernas gracias a esa mejora de la circulación. Tampoco nos podemos olvidar de que gracias a su uso podemos evitar la aparición de las horribles y temidas varices o arañas vasculares, que hacen que nuestras piernas estén mucho más feas.

Tipos de medias de compresión

Podemos clasificar las medias de descanso en dos tipos de compresión. La primera compresión ligera o normal que es la recomendada para embarazadas, como prevención de la aparición de varices y para las personas que trabajan muchas horas de pie. Después, para personas que ya tienen problemas más graves de circulación encontramos las medias con una compresión fuerte.

EtuRjRtWgAMt0L9

Además, podemos encontrar medias de compresión tipo panty o las que llegan únicamente a las rodillas. Ambas hacen el mismo efecto, aunque las que son estilo panty actúan en toda la pierna.

Ya es hora de decirle adiós a las piernas cansadas y con varices. Tu armario necesita unas medias de compresión.

Medias de compresión o de descanso: para los que trabajan muchas horas de pie