sábado. 27.04.2024

Los rizos también están muy de moda desde la temporada pasada y no hace falta tener el cabello estilo afro para que necesiten un cuidado especial. El Método Curly es tu solución para mantener sedosos y fuertes tus rizos.

La hidratación es imprescindible para este tipo de cabellos, normalmente secos, y para conseguirlo tenemos que mirar con prudencia cuáles son los productos que estamos usando. Otra cosa muy importante es evitar cualquier tipo de plancha o tenaza que pueda abrasar la raíz natural o el puente del propio rizo (la curva). 

TRUCOS INFALIBLES

1. Lava e hidrata tu cabello una o dos veces por semana 

Tratar el pelo rizado a lo loco puede traer unas consecuencias negativas a largo plazo, y una vez que el pelo pierde su fuerza es muy difícil hacer renacer al rizo. Por ello mantener una rutina semanal, una o dos veces, con un champú hidratante y una mascarilla es verdaderamente necesario. Para este tipo de cabello lo mejor es dejar a un lado el acondicionador y sustituirlo por una mascarilla hidratante. No nos olvidemos que si estos productos son especiales para pelo rizado, potenciaremos la honda natural. 

2. Desenreda cuidadosamente tu pelo 

Lo más importante es que sea un peine de dientes anchos para no producir efecto frizz o que parezca que no lo hemos lavado. Desenredar empezando por las puntas y acabando por la raíz es otro de los trucos menos escuchados pero que más funciona. Así perderemos menos cantidad de pelo y deformaremos menos el rizo. 

3. Secado con difusor 

El secador es otra de las herramientas necesarias para tener un acabado rizado en todo el cabello. El difusor mantiene la honda natural de tu pelo y corrige el apelmazamiento. Con este secador podremos conseguir desde un acabado natural y con escaso volumen hasta un acabado voluminoso y más rockero. 

4. Crema de rizos

La rutinas tradicionales conocían la espuma como uno de los tratamientos principales para marcar los rizos de tu cabello, uniéndole el uso de la gomina o la laca para fijar. Estos dos productos no han pasado a la historia pero no son lo más ideal para un cuidado rutinario. Las nuevas cremas para los rizos son el último descubrimiento en el método Curly. Puedes aplicarlas por secciones en tu cabello o directamente con el pelo húmedo y la cabeza bocabajo. 

 

SET DE PRODUCTOS PARA MÉTODO CURLY

Cocunat  

Esta línea de productos para pelo rizado mantiene la naturalidad de sus productos al 100x100. Su especialidad es el cabello rizado y ofrece un pack de productos que dejan unos resultados realmente buenos. Únicamente utilizando los tres productos estrella conseguirás el acabado perfecto. 

 

 

Tahe 

Esta última gama de productos para Método Curly ha sido una verdadera revolución para las amantes del cabello rizado. También ofrece tres pasos a seguir para conseguir un acabado perfecto.

 

Método Curly: Los cuidados más sencillos para lucir una melena rizada perfecta