martes. 16.04.2024

En nuestra rutina de skincare somos muchos los que utilizamos productos como sérums, cremas, exfoliantes e incluso mascarillas que nos prometen que nos van a corregir los poros. Sintiéndolo mucho, ninguno de estos productos podrá eliminarnos los poros. Es más, pese a que estéticamente nos molestes son totalmente necesarios para que nuestra piel esté sana.

Los poros no se pueden eliminar y son fundamentales para nuestro bienestar. Los poros son los encargados de producir el sebo que necesita nuestra piel para estar bien protegida. El exceso de este sebo puede provocar acné, pero la falta de esa grasa puede ocasionar piel muy seca e incluso descamación.

La única parte que no nos gusta de los poros es que estéticamente no son nuestra pasión. Sin embargo, no son malos para la salud y podemos disimularlos. Para ello existen cremas hidratantes, solares, primers y maquillaje que ayuda a disimular los poros, dejando una hidratación en la capa superior de la piel que los ocultará temporalmente.

No todo es malo. La gente que por suerte o por desgracia tiene poros dilatados, a la larga puede serle beneficioso. Los poros harán que la piel este bien hidratada gracias a que segregarán más sebo. Esto hará que tenga menos arrugas y una piel hidratada, cosa que es difícil cuando llegas a cierta edad.

Poros de la piel, ¿pueden eliminarse?